No dejes escapar nuestra oferta para San Valentín
4 febrero, 2016
DESAFIAMOS A…
18 febrero, 2016

¿Quieres conocer una Villa Romana?

En 1968 se descubre, por el propio agricultor de la finca labrando la tierra, la Villa Romana La Olmeda, siendo uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico. Se trata de una gran mansión del Bajo Imperio (s. IV d.C.). Situada en la localidad Palentina de Saldaña.

El edificio principal de planta cuadrada flanqueada por dos torres, se dispone en torno a un patio central y peristilo al que se abren las distintas dependencias, la mayoría de ellas con pavimentos de mosaicos. El salón principal u “oecus” de 175 m 2 conserva en muy buen estado uno de los principales mosaicos del mundo romano en el que se pueden contemplar dos escenas; la principal narra el conocido episodio de Ulises en Skyros, orlado por una bella cenefa con una serie de retratos, probablemente de los dueños de la mansión. Bajo el tema principal una cacería de gran realismo.

Nosotros hemos ido a visitarla y es una de nuestras recomendaciones de la semana, quizás lo que más no ha llamado la atención son sus mosaicos hemos con piedritas talladas de menos de un centímetro cúbico y de piedras naturales que sin ser pintadas, son de muchos colores haciendo grandes combinaciones.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.